Orlegi

Grupo Orlegi fue fundado por personas y empresas para alcanzar éxito empresarial a lo largo de distintas industrias, desde el Deporte y Entretenimiento hasta sectores económicos más tradicionales.

La naturaleza de nuestro grupo es servir como plataforma que optimice el consolidar a nuestros accionistas, socios comerciales y grupos de interés en resultados extraordinarios.

Grupo Orlegi está estructurado en dos líneas de negocio: Orlegi Sports especializada en la industria del deporte y enfocada en crear, desarrollar y proyectar oportunidades de negocio; y Orlegi Negocios dedicada a la creación y desarrollo de proyectos empresariales.

NUESTRA MISIÓN
A través de nuestras plataformas TRANSMITIR valores que generen emoción e identidad a la sociedad mexicana.

NOSOTROS SOMOS

Fútbol

Experiencias Deportivas

Instalaciones Deportivas

Desarrollo de Talento Deportivo

Vínculo entre la relación de marcas y sus consumidores.

Creemos en la trascendencia mediante la construcción de valor en el desarrollo de oportunidades de negocio, haciendo equipo con nuestros socios y generando un fuerte compromiso hacia el impulso de la comunidad.

Desarrollamos equipos de excelencia, bajo los valores y ADN del grupo, siendo la intensidad y la capacidad de hacer más con menos nuestro principal modelo diferenciador.


HISTORIA

Inició sus actividades en el ámbito deportivo como propietario del Club Santos Laguna, equipo profesional de futbol de la Liga MX, así como del complejo deportivo, social y cultural, Territorio Santos Modelo, en donde se encuentra el Estadio Corona.

Inició su diversificación empresarial creando las empresas Impulso TSM, así como la incorporación corporativa de Jalser.

En 2016, Orlegi emprendió el proyecto TM Fútbol Club en Tampico, Tamaulipas, en la Liga de AscensoMX y Grupo Inmobiliario Orlegi, empresa de construcción con proyectos a nivel nacional e internacional.

En 2019, Orlegi llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir al Atlas Fútbol Club, asumiendo control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva.

Al ser un grupo con diversificación empresarial, tiene presencia en 13 estados de la República Mexicana y en algunos países como Estados Unidos, Belice, Cuba, Colombia y Escocia.

Está conformada por un total de 377 colaboradores directos, 570 colaboradores temporales y 1,800 colaboradores indirectos, además de contar con diversidad cultural al tener colaboradores de 11 nacionalidades.

Significado: El logotipo lleva como bandera las letras O y E, que corresponden a la palabra vasca Orlegi que significa Verde, misma que al dividir nos deja la palabra del mismo origen Egi que significa Realidad.